CHINA | RSF protesta en París para llamar la atención sobre la falta de libertades en China

0
450
| RSF protesta en París para llamar la atención sobre la falta de libertades en China
27.03.2014 14:13
  • Francia recibe a Xi Jinping, mientras un fotomontaje con la imagen del presidente chino haciendo un corte de manga recorre París

A mismo tiempo que París extiende la alfombra roja para la visita del visitante presidente de China, Xi Jinping, Reporteros Sin Fronteras ha realizado a primera hora de este 27 de marzo una protesta para llamar la atención sobre la falta de sinceridad del mandatario chino y su gobierno sobre las libertades civiles, y especialmente sobre la libertad de la información, reflejada en el artículo 19 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Durante la mañana, cinco camiones han recorrido París con remolques en los que se podían ver fotomontajes de ocho metros cuadrados que muestran al presidente chino haciendo un corte de manga.

Uno de los vehículos se las arregló para pasar ante la Torre Eiffel y el Arco del Triunfo, aunque los otros cuatro fueron detenidos antes de entrar a la ciudad. Se ha podido tomar fotos del fotomontaje frente a algunos de los monumentos más emblemáticos de París. En la comitiva iban activistas de RSF en bicicleta ondeando banderas con la misma imagen.