BAHRÉIN | Nueva campaña para pedir libertad de prensa en Bahréin durante la próxima carrera de Fórmula Uno

0
581
| Nueva campaña para pedir libertad de prensa en Bahréin durante la próxima carrera de Fórmula Uno
04.04.2014 18:04
Reporteros Sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de Peirodistas (CPJ) lanzan una campaña conjunta para pedir al gobierno bahrení que permita a los periodistas trabajar libremente durante el Premio de Fórmula Uno que tendrá lugar en Bahréin, el próximo 6 de abril. En la campaña “Bahrain Racing in Circles” (“Bahréin da vueltas en círculos”) los participantes pueden pedir -en la herramienta Thunderclap- libertad de prensa en Bahrein al mismo tiempo que empieza la carrera de Fórmula Uno. Desde el 2 de abril, la campaña tiene una audiencia potencial de 2,6 millones de personas, el doble de la población Bahrení.
“Está claro que no sólo la Fórmula Uno da vueltas en círculos, anualmente se producen los mismos ciclos en las manifestaciones, represiones y censuras varias”, denuncia el coordinador del CPJ para Oriente Medio y el Norte de África, Sherif Mansour. “Cada año el gobierno de Bahréin espera que la carrera de Fórmula Uno tape las críticas a las violaciones de los derechos humanos que tienen lugar en el país”, añade Soazig Dollet, jefa de la ofician de Oriente Medio y Magreb y el Norte de África de Reporteros Sin Fronteras. “Este año le pedimos a todos que se sumen a nuestra carrera de F1”, añaden.
El CPJ y RSF han documentado en numerosas ocasiones los intentos de censura a la prensa por parte del gobierno bahrení desde que empezaron los movimientos de protesta, en febrero de 2011. Uno de los últimos acontecimientos es la sentencia a diez años de cárcel al fotógrafo freelance Ahmed Humaidan, acusado de atacar a la policía en una comisaría en 2012.
La información completa sobre la campaña se puede obtener en su propia página web: 
https://www.thunderclap.it/projects/10068-bahrain-racing-in-circles