BAHRÉIN | Las autoridades impiden a la periodista Nazeeha Saeed salir del país

0
1036
| Las autoridades impiden a la periodista Nazeeha Saeed salir del país
01.07.2016 16:59

Reporteros Sin Fronteras rechaza la forma de las autoridades bahreníes de impedir la salida del país a la periodista Nazeeha Saeed, que lo ha intentado en dos ocasiones en los últimos días, sin éxito y sin ninguna explicación.

“Las autoridades niegan que tenga prohibición alguna de viajar el extranjero, pero la policía se lo ha negado de facto en repetidas ocasiones sin ningun argumento ni explicación”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.

Corresponsal de France 24, Radio Monte-Carlo Doualiya y varios medios árabes como la web Raseef22 y el periódico Al-Hayat, Nazeeha Saeed quería volar a Europa de vacaciones la mañana del 29 de junio. Pero la policía el aeropuerto de Manama se lo impidio sin dar más explicaciones.

Acompañada de su abogado, Hameed Al Mulla, se dirigió entonces a la fiscalía pública y al Departamento de Investigación Criminal, donde le comunicaron que no existía ninguna orden que le impidiera viajar al extranjero.

Sin embargo, intentó de nuevo dejar el país a través de Arabia Saudí pero se lo impidieron de nuevo. ¿Quíen es responsable? “La situación es muy frustrante”, declara Saeed. “Estoy muy preocupada, ¿qué es lo siguiente que va a pasar?”, se pregunta.

En Bahréin están detenidos en la actualidad alrededor de 15 informadores. El país ocupa el puesto 162 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.