BAHRÉIN | El tribunal de apelación mantiene la sentencia a cinco años de cárcel al periodista ciudadano Nabeel Rajab

0
2303
| El tribunal de apelación mantiene la sentencia a cinco años de cárcel al periodista ciudadano Nabeel Rajab
03.01.2019 11:46

Reporteros Sin Fronteras condena la decisión de un tribunal de Bahréin, el 31 de diciembre, de rechazar el recurso de apelación del periodista ciudadano y defensor de los derechos humanos Nabeel Rajab, condenado a cinco años de cárcel.

Nabeel Rajab, que dirige el Centro Bahrení de Derechos Humanos, lleva preso desde junio de 2016 y fue sentenciado el 21 de febrero pasado por sus comentarios en Twitter críticos con las condiciones penitenciarios de la cárcel de Jau y la intervención en Yémen liderada por Arabia Saudí.

En 2017 había sido condenado también por difundir “rumores” y “noticias falsas” en sus críticas a las autoridades del país en entrevistas en televisión.

RSF condena el acoso judicial al que está sometido, con esta última sentenci, y urge a las autoridades bahreníes a ponerle en libertad.

En la actualidad hay detenidos un total de 15 periodistas y blogueros en el país por causas relacionadas con la difusión de información. Bahreín ocupa el puesto 166 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.