BAHRÉIN | El bloguero satírico Takrooz lleva detenido tres semanas

0
704
| El bloguero satírico Takrooz lleva detenido tres semanas
08.07.2014 12:05

Reporteros Sin Fronteras condena la detención de una persona que las autoridades bahreiníes dicen que es el bloguero satírico conocida como Takrooz (@ Takrooz). Lleva retenido por “incitar al odio contra el régimen” y “usar de expresiones que incitan al sectarismo” desde su detención en el aeropuerto de Manama el 18 de junio, cuando volvía de Tailandia.

La persona, que no ha sido identificada por las autoridades, fue detenido en relación con una cuenta anónima de Twitter. El detenido ha negado ser su propietario o usuario, pero ha reconocido ser el propietario de la dirección de correo electrónico con la que se registró. La cuenta de @Takrooz de Twitter es inaccesible desde su detención.

Reporteros Sin Fronteras pide su liberación inmediata.

Con alrededor de 18.000 seguidores en Twitter y 100.000 tweets publicados, Takrooz ha sido una figura emblemática del movimiento de protesta contra la monarquía de Bahréin desde febrero de 2011.

Según Bahrain Watch, Takrooz encabezaba desde hacía tiempo la lista de objetivos de la Unidad de Delitos Cibernéticos de Bahréin.

Bahréin figura en la lista de “Enemigos de Internet” de Reporteros Sin Fronteras.