BAHRÉIN | Confirmada la sentencia a tres años de cárcel al fotógrafo Ahmed Al Fardan

0
1458
| Confirmada la sentencia a tres años de cárcel al fotógrafo Ahmed Al Fardan
04.02.2016 20:09
Reporteros Sin Fronteras condena la decisión de un tribunal de un tribunal de apelación de Manama de confirmar la sentencia a tres años de cárcel impuesta al fotógrafo Ahmed Al Fardan.
Al Fardan fue sentenciado hace un año, el 17 de febrero de 2015, por “intento de participación en una manifestación ilegal” y ha sido detenido de nuevo para comenzar a cumplir la condena tras la decisión del tribunal de apelación. 
Reporteros Sin Fronteras considera arbitraria su sentencia y pide su inmediata e incondicional puesta en libertad.
“También pedimos a las autoridades de Bahréin que pongan fin a estas prácticas diseñadas para intimidar a los periodistas independientes y pongan en libertad a los informadores detenidos en su país condenados por este tipo de acusaciones”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras. 
Según el abogado de Al Fardan, su cliente estaba muy afectado por esta decisión del tribunal, especialmente por su reciente matrimonio, y su trabajo el último año para el diario local Gulf Daily News. Había pedido además que se le conmutara la pena por servicios comunitarios o una multa.
Trabajaba para las agencias Nurphoto, Demotex y Sipa cuando fue detenido originalmente, en diciembre de 2013, en su domicilio de Abu Saiba. Fue puesto en libertad bajo fianza dos semanas después, no sin antes haber sido agredido durante su detención, según fuentes de RSF. 
No era la primera vez que el fotógrafo chocaba con las autoridades, que ya le detuvieron en agosto de 2013 por cubrir otra manifestación en Manama. En esa ocasión fue puesto en libertad a las pocas horas.