BAHRÉIN | 60 ONG pide la libertad del bloguero Nabeel Rajab

0
3654
| 60 ONG pide la libertad del bloguero Nabeel Rajab
19.12.2018 19:13

Reporteros Sin Fronteras y 56 organizaciones más de defensa de los derechos humanos han escrito una carta abierta a las autoridades bahreníes para que pongan en libertad al bloguero Nabeel Rajab y retiren todos los cargos que se le imputan.

Está detenido desde junio de 2016 y recurre la condena a cinco años de cárcel impuesta en febrero de 2018 por haber publicado comentarios en Twitter criticando las condiciones de las cárceles bahreníes y la intervención saudí en Yemen. Además había sido condenado a dos años de cárcel, en julio de 2017, por criticar a las autoridades de Bahréin en entrevistas en televisión.

Las organizaciones firmantes de la carta manifiestan su preocupación con motivo del juicio de apelación, previsto para el 31 de diciembre. Una fecha que podría haber sido escogida deliberadamente por las autoridades para imponer una sentencia más dura sin muchas protestas de la comunidad internacional.

La misiva también pide una investigación independiente e imparcial sobre los malos tratos que habría podido recibir en prisión.

Cabe recordar que al menos 15 periodistas y periodistas ciudadanos están actualmente detenidos en en Bahréin por causas relacionadas con difundir noticas e información. El país ocupa el puesto 166 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Bahréin en el Informe Anual elaborado por RSF-España.

Consulta aquí la carta completa