ARGELIA | RSF pide a las autoridades que dejen a la prensa cubrir libremente las elecciones de mañana

0
586
| RSF pide a las autoridades que dejen a la prensa cubrir libremente las elecciones de mañana
16.04.2014 21:34
Reporteros Sin Fronteras pide a las autoridades argelinas que permitan a los periodistas del país y a los extranjeros cubrir libremente las elecciones presidenciales de mañana.
Reporteros Sin Fronteras ha tenido conocimiento de detenciones de profesionales de la información durante las manifestaciones de protesta contra el anuncio del Presidente Abdelaziz Bouteflika de presentares a un cuarto mandato. “Esto no contribuye a crear un clima en el que puedan ejercer su profesión con libertad”, afirma Lucie Morillon, jefe de investigación de Reporteros Sin Fronteras. 
También la prensa extranjera ha visto mermada su capacidad para informar en Argelia, con importantes retrasos e imposición de duras condiciones en la emisión de sus visados. “Con todo, la prensa internacional tiene un papel fundamental en un país donde los medios locales están caracterizados por la falta de pluralismo y el elevado nivel de autocensura de sus profesionales”, añade Morillon.
Las autoridades argelinas han hecho además hincapié en que los visados se han extendido para hablar exclusivamente de las elecciones y varios periodistas extranjeros han tenido que esperar a los últimos días para recibir sus visados pese a haberlos solicitado hace semanas.