ARABIA SAUDÍ | RSF insta a François Hollande a pedir la libertad del bloguero Raif Badawi en su visita a Riad

0
398
| RSF insta a François Hollande a pedir la libertad del bloguero Raif Badawi en su visita a Riad
04.05.2015 17:50
Reporteros Sin Fronteras urge al Presidente François Hollande a pedir oficialmente la puesta en libertad del bloguero Raif Badawi en su visita de tres días a la capital de Arabia Saudí.
El presidente francés tiene programado reunirse con el rey de Arabia Saudí y ser recibido por los miembros del Consejo de Estado de los Países del Golfo.
RSF le insta a no perder la oportunidad para hacer un llamamiento oficial a las autoridades saudíes para que pongan en libertad a Badawi, ganador en 2014 del Premio RSF a la Libertad de Prensa, y sentenciado en Arabia Saudí a siete años de cárcel y 1.000 latigazos.
“Es inconcebible que Francia siga haciendo oídos sordos a este caso. Los cargos contra Badawi puede incluso cambiar por el de apostaría, lo que supondría una posible pena de muerte”, advierte Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. 
Francia debe seguir el ejemplo del Departamento de Estado de Estados Unidos, del Parlamento Europeo, de Canadá y de Suecia, que han pedido públicamente la libertad de Badawi. La libertad de prensa y los derechos humanos no pueden someterse a los intereses económicos de París y Riad”, añade Deloire. 
Raif Badawi está apadrinado por la sección española de Reporteros Sin Fronteras: más información sobre su caso.