ARABIA SAUDÍ | Las autoridades saudíes deben explicar la desaparición del escritor yemení Marwan Al-Muraisy

0
1046
| Las autoridades saudíes deben explicar la desaparición del escritor yemení Marwan Al-Muraisy
26.09.2018 13:35

Reporteros Sin Fronteras (RSF) y otras cinco ONG han escrito una carta conjunta pidiendo la liberación inmediata de Marwan Al-Muraisy, escritor y periodista ciudadano yemení que lleva cuatro meses detenido en régimen de incomunicación en Arabia Saudí, país en el que reside desde 2003.

La carta también insta a las autoridades saudíes que aclaren la actual situación de Al-Muraisy. Su familia no lo ha visto ni ha tenido noticias suyas desde que lo detuvieron en su casa el 1 de junio. No saben por qué fue arrestado ni dónde está detenido.

Los grupos locales de derechos humanos dicen que Al-Muraisy es muy popular e influyente en internet y que tiene más de 100.000 seguidores en Twitter. Su detención puede deberse a algunos tuits críticos y a sus vínculos con activistas, intelectuales y periodistas que han estado detenidos desde el año pasado.

Al menos 11 periodistas y periodistas ciudadanos están encarcelados oficialmente en Arabia Saudí, mientras que otros 15 periodistas profesionales y no profesionales están detenidos sin confirmación oficial. Arabia Saudí ocupa el puesto 169, entre 180 países, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2018 de Reporteros Sin Fronteras. Ver también el Informe Anual de la organización.

Ver la carta :: en la web de RSF Internacional ::