ARABIA SAUDÍ | El bloguero Raef Badawi recibe los primeros 50 latigazos

0
1213
| El bloguero Raef Badawi recibe los primeros 50 latigazos
09.01.2015 18:57
El bloguero Raef Badawi -apadrinado por RSF-España- ha recibido hoy, 9 de enero, los primeros 50 latigazos de su condena a diez años de cárcel y 1.000 latigazos frente a la mezquita Al-Jafali de Jeddah. Reporteros Sin Fronteras condena rotundamente esta sentencia y pide de nuevo a las autoridades saudíes que la revoquen. 
Pese a la campaña de apoyo de Reporteros Sin Fronteras, y pese al llamamiento hecho ayer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, las autoridades saudíes han continuado con el castigo previsto de 1.000 latigazos en 20 sesiones semanales de 50 latigazos cada una. “El único ´crimen´ de Badawi ha sido empezar un debate público en su blog sobre la evolución de la sociedad saudí”, afirma Lucie Morillon, responsable de RSF. 
“Las autoridades saudíes han hecho oídos sordos a los repetidos llamamientos de la comunidad internacional y de organizaciones de derechos humanos, incluida RSF, que continuarán no obstante su campaña para conseguir la puesta en libertad del bloguero y el fin de este trato inhumano”, añade Morillon.
Una fuente próxima al caso ha asegurado que el bloguero tiene muy presente el apoyo que ha estado recibiendo y ha pronunciado a cada latigazo el nombre de diversas personas que le apoyan para darse ánimos.