UCRANIA | Un miembro destacado del Gobierno adquiere el 20% de una de las cadenas de TV más populares en Ucrania

0
942
| Un miembro destacado del Gobierno adquiere el 20% de una de las cadenas de TV más populares en Ucrania
14.02.2013 13:06

El jefe de la Administración Presidencial, Serhiy Liovochkin, ha adquirido el 20% del Grupo Inter Media, empresa que propietaria de Inter TV, una de las cadenas ucranianas más populares del país. Uno de los socios mayoritarios del Grupo Inter Media, el antiguo Viceprimer Ministro Valeriy Khoroshkovsky, anunció el 1 de febrero, que había vendido toda su parte al empresario Dmitriy Firtash. Cinco días más tarde la prensa ucraniana se hizo eco de la adquisición de Liovochkin del 20% de la compañía.

“Esta adquisición por parte de uno de los miembros más relevantes del gobierno de un parte sustancial del grupo que posee una de las televisión más seguidas en Ucrania, creará un claro conflicto de intereses”, afirma Reporteros Sin Fronteras.

Inter TV lleva meses haciendo importantes esfuerzos para mantener una línea editorial más independiente que está por ver si continuará”, advierte Reporteros Sin Fronteras, que responsabilizará al jefe de la Administración Presidencial de todo cambio que se produzca en este sentido. Fundada en 1996, Inter TV era, desde hacia tiempo, identificada como simpatizante del actual partido en el gobierno. Pero su linea editorial cambió las últimas elecciones parlamentarias de octubre. Su cobertura se hizo más sutil y el tiempo de antena otorgado a los candidatos fue también más equitativo. La cadena empezó un programa de debate político, “Spravedlyvist”, con un estilo directo y franco, dirigido por la periodista Anna Bezulyk.