‘Si no lo contamos, no existe’

0
573
12.03.2010 01:03

Os damos la bienvenida, hoy, 12 de marzo, Día Mundial contra la censura en Internet, a la página web de Reporteros sin Fronteras-España (RsF) con una invitación expresa a los afiliados de RsF y a todas las personas que creen en la libertad de expresión a apoyar y participar en todas las iniciativas que vamos a poner en marcha para que ninguna agresión contra la libertad de prensa quede en la impunidad.

Éste es un año importante para Reporteros sin Fronteras. A nivel internacional cumple 25 años de su fundación en París. A nivel nacional, porque finalmente inauguramos la web de la Sección española con objeto de que sea un referente fundamental en la lucha contra la impunidad en que quedan los crímenes cometidos contra la libertad de prensa.

Esta página web es nuestra herramienta para reaccionar con la rapidez que exige el contexto actual para difundir nuestros comunicados, denuncias, actos o campañas en favor de los periodistas encarcelados, secuestrados e incluso asesinados en el ejercicio de su profesión y en defensa del sagrado derecho a la información. Nuestro lema es “si no lo contamos, no existen crímenes, ni depredadores, ni agresiones, ni víctimas de tantos ataques a los derechos fundamentales del ser humano”.

Os invitamos a navegar por ella y a colaborar activamente en la defensa de un derecho tan fundamental para la democracia porque sin libertad de prensa, no hay democracia.

María Dolores Masana

Presidenta de Reporteros sin Fronteras