ESPAÑA | La sección española de Reporteros Sin Fronteras renueva su junta directiva

15.10.2019 19:14

 

La reportera de Informativos Telecinco Pilar Bernal es la nueva vicepresidenta primera de Reporteros Sin Fronteras España. Elegida por unanimidad en una Asamblea General extraordinaria celebrada este 15 de octubre de 2019, Bernal, que hasta ahora era vocal de la junta directiva de RSF España, sustituye en la vicepresidencia a Macu de la Cruz, que seguirá vinculada a la organización como vocal de la directiva.

 

La sección española ha celebrado este 15 de octubre una Asamblea General extraordinaria para adoptar este cambio en la composición de la junta directiva, así como para proceder a una modificación en los estatutos para que quede reflejado de manera oficial el cambio de sede a la Asociación de la Prensa de Madrid, donde la ong tiene actualmente sus oficinas.

 

Los demás cargos de la junta directiva de RSF España se mantienen como hasta ahora. El periodista y escritor Alfonso Armada (FronteraD) sigue en la presidencia; Alicia Gómez Montano (TVE) como vicepresidenta segunda; Rosa Meneses (El Mundo), secretaria general; Carmen Rengel (El HuffPost), tesorera y, como vocales, María Dolores Masana (La Vanguardia), Gervasio Sánchez (El Heraldo de Aragón), Álvaro Vega (EFE), Alfonso Bauluz (EFE), Mayte Carrasco (freelance), Rafael Panadero (Cadena SER) y Ángel Martínez (La Información).

 

Pilar Bernal es reportera de Internacional en Informativos Telecinco y Nius Diario. Especializada en yihadismo, ha cubierto la mayoría de los atentados del Daesh en Europa y el norte de África y ha sido enviada especial a los conflictos de Irak, Afganistán o el Líbano. Ha informado sobre crisis, catástrofes o problemas sociales desde Colombia, Venezuela, México, Irán o Nepal, y ha seguido los procesos electorales de diversos países. En 2016 obtuvo el Premio de Defensa por el documental Los Nuestros En Acción.

 

La nueva vicepresidenta de RSF España es Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y la Université Cathòlique de L'Ouest (Francia), especialista en Unión Europea por la Escuela Diplomática de Madrid y Máster en Relaciones Internacionales y Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid. Además, compagina la profesión periodística con la docencia universitaria en la Universidad Nebrija.

 

En nombre de la organización, María Dolores Masana, que presidía la Asamblea, quiso agradecer a Macu de la Cruz su intenso trabajo en sus ocho años como vicepresidenta de RSF España, así como elogiar sus extraordinarias aportaciones a las actividades de la organización, destacando en especial su labor como organizadora de la fiesta del 3 de mayo, Día Internacional de la Libertad de Prensa, su contribución al Informe Anual, como integrante del equipo de redacción o sus numerosas intervenciones como portavoz en medios, conferencias y actos públicos. De la Cruz seguirá formando parte de la directiva de RSF España como vocal, supervisando y acompañando a diversos equipos

 

 

      

  

DESCARGA GRATUITA:

ACTIVIDADES

 ÚLTIMOS INFORMES   

       ÁLBUMES DE FOTOS   

                 RSF | 100 Fotos de AI WEIWEI por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de PAOLO PELLEGRIN por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de SAM SHAW por la Libertad de Prensa  RSF | 100 Fotos de STEVE McCURRY por la Libertad de Prensa   RSF | 100 Fotos de MARTIN PARR por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de IZIS por la Libertad de Prensa    RSF | Ellas cambian LA INDIA, 100 Fotos por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de RENÉ BURRI por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de DAVID BURNETT por la Libertad de Prensa    RSF | 100 Fotos de PIERRE & ALEXANDRA BOULAT por la Libertad de Prensa    RSF | 101 Fotos de MAGNUM por la Libertad de Prensa