INTERNET | El Premio Internauta del Año, otorgado por RSF y Google, se vota por primera vez en Internet

0
1202
| El Premio Internauta del Año, otorgado por RSF y Google, se vota por primera vez en Internet
28.02.2013 11:01

El Premio Internauta del Año, que entregan Reporteros Sin Fronteras y Google cada 12 de marzo, Día Mundial Contra la Censura en Internet, se someterá este año, por primera vez, a la votación de los propios internautas, que pueden elegir a los nominados en el canal de youtbe: https://www.youtube.com/netizen2013

Desde 2008, este premio rinde homenaje a los periodistas, blogueros e internautas que han contribuido a la defensa de la libertad de expresión en Internet. Más de dos mil millones de personas tienen acceso a Internet en el mundo, pero uno de cada tres lo hace con limitaciones, sin una red libre y abierta a todos, por la censura de los gobiernos, el filtrado de contenidos y a la vigilancia en la red. En el mundo hay cerca de 180 periodistas ciudadanos, blogueros e interneutas encarcelados por sus actividades de información en Internet.

Reporteros Sin Fronteras ha nominado a nueve “Netizens”, informadores en Internet distinguidos por desarrollar proyectos, investigaciones o iniciativas que hayan contribuido al avance de la libertad de información en la red y que puedan inspirar a otros internautas en el mundo.

Del 27 de febrero al 5 de marzo los internautas pueden votar a los nominados que les parezcan más representativos del combate por la libertad de información en Internet. El jueves, 7 de marzo, se anunciará el ganador, que será invitado a la ceremonia de entrega del premio, que que tendrá lugar el 12 de marzo, en las oficinas de Google France, en París.

Los nominados al Premio al Internauta 2013 son: Itsmania Pineda Platero (Honduras), Cheikh Fall (Senegal), Oumarou Mohamed Lamine (Malí), Suren Gazaryan (Rusia), Murat Tungishbayev (Kazajistán), Assen Yordanov (Bulgaria), Huynh Ngoc Chenh (Vietnam), Mosireen (Egipto), Shiva Nazar Ahari (Irán).