INTERNACIONAL | Reporteros Sin Fronteras recibe el Premio a la Democracia de la ciudad de Bonn

0
592
| Reporteros Sin Fronteras recibe el Premio a la Democracia de la ciudad de Bonn
18.11.2014 21:21

La organización Reporteros Sin Fronteras ha sido galardonada con el “Premio Internacional a la Democracia de la ciudad de Bonn” de 2014 (Demokratiepreis), que se entregó este 18 de noviembre al secretario general, Christophe Deloire, en una ceremonia en Bonn.

RSF es el cuarto ganador de este prestigioso premio, que ya han recibido el expresidente checo Václav Havel (2009), la defensora de los derechos humanos iraní y premio Nobel de la paz Shirin Ebadi (2010) y el presidente de la primera Asamblea Constituyente de Túnez, Yadh Ben Achour, en el año 2012.

El premio se otorga a una persona u organización internacional por su compromiso con la democracia. Este año, el jurado Demokratiepreis decidió distinguir a Reporteros Sin Fronteras por su excepcional dedicación a la libertad de información en todo el mundo.

Erik Bettermann, vicepresidente de Demokratiepreis y exdirector de la cadena pública alemana Deutsche Welle, dijo que la libertad de información es uno de los pilares fundamentales de una sociedad democrática, y elogió la valentía de aquellos que a menudo ponen sus vidas en peligro en su lucha incansable por la verdad. “Este premio anima a Reporteros Sin Fronteras a apoyar el trabajo de los periodistas y denunciar las violaciones de los derechos humanos”, dijo.

“Nos sentimos muy honrados al recibir este premio”, declaró Deloire. “El Demokratiepreis dará mayor fuerza a nuestra voz en defensa de la libertad de prensa. Esto ayudará a nuestros héroes y heroínas de la información, a inspirar a todos los periodistas y darles el coraje y la fuerza para continuar su lucha diaria”.

Entre los premios que Reporteros Sin Fronteras ha recibido se cuentan el de la Asociación Internacional Clubes de Prensa en 2013, un premio Emmy en Estados Unidos en 2006, el Premio Sajarov del Parlamento Europeo a la Libertad de Pensamiento en 2005 y el Premio de Periodismo y Democracia de la OSCE en 1997.

EtiquetasPremios