FRANCIA | TURQUÍA | Can Dündar, ciudadano de honor de la la Villa de París

0
498
| TURQUÍA | Can Dündar, ciudadano de honor de la la Villa de París
10.11.2016 11:30

Reporteros Sin Fronteras felicita al periodista turco Can Dündar, a quien otorgó el Premio RSF en 2015, y que ha sido ahora nombrado ciudadano de honor de la Villa de París.

La ceremonia ha tenido lugar en el Hotel de la ville de París, en presencia de la alcaldesa de la ciudad, Anne Hidalgo, que ha manifestado su emoción por poder dar en mano la medalla de la villa a Can Dündar, que sigue pendiente de un nuevo proceso judicial en su país.

“Su delito lo conocemos todos, haber ejercido su trabajo”, ha declarado Hidalgo, que ha afirmado que el periodista “encarna la aspiración del pueblo turco a vivir en un país libre y el compromiso de los periodistas turcos con el pluralismo en los medios de comunicación”.

Can Dündar le ha recordado la importancia del apoyo, en estos momentos que Turquía “atraviesa uno de los periodos más oscuros de su historia”. Ha rendido homenaje a los periodistas y dirigentes actualmente encarcelados, alguno de ellos sin acceso a un abogado. “Me siento más fuerte y solidario hoy”, ha concluido su discurso.

Todos ellos han recordado igualmente la situación de Erol Önderoglu, representante de Reporteros Sin fronteras en Turquía que se enfrenta a un proceso judicial cuya próxima audiencia tendrá lugar el 11 de noviembre.

“En un momento en el que los periodistas turcos están siendo perseguidos de una manera sin precedentes, el honor otorgado a Can Dündar es una señal de apoyo a todos sus compañeros”, ha declarado Christophe Deloire, secretario general de Reporteros Sin Fronteras. “Esta distinción es también un aliento para todos aquellos que luchan en contra de todo, en todo el mundo, para hacer prevalecer su misión de informar”, ha añadido Deloire.