EUROPA | Varias organizaciones internacionales piden al Parlamento europeo que limite la exportación de armas digitales

0
585
| Varias organizaciones internacionales piden al Parlamento europeo que limite la exportación de armas digitales
17.01.2018 19:22

Reporteros Sin Fronteras y seis ONG han pedido al Parlamento Europeo un voto favorable el 17 de enero para aprobar las nuevas reglas para la exportación de tecnologías que pueden ser usadas para violar derechos humanos o restringir derechos en regímenes autoritarios mediante el espionaje a periodistas y disidentes.

La Unión Europea es tiene una oportunidad única para limitar la exportación de estas tecnologías de vigilancia producidas por firmas europeas. La coalición ha pedido a los miembros del Parlamento que recuerden que defender los intereses económicos de los estados miembros es comprensible, pero esa defensa debe tener un freno cuando se trata de defender los derechos humanos.

“La UE debe adoptar una postura firme en defensa de la libertad de información. Los periodistas no deben ser espiados o detenidos con la ayuda de estas tecnologías, que también afectan a las fuentes de los periodistas”, afirma Elodie Vialle, responsable de Reporteros Sin Fronteras.

El comunicado de prensa conjunto de Access Now, Amnesty International, Coalizione Italiana Liberta e Diritti civili (CILD), Committee to Protect Journalists, International Federation for Human Rights (FIDH), Privacy International y Reporteros Sin Fronteras está disponible en el siguiente PDF:

press_release_ep_plenary_vote_17_january_2017.pdf (58032)