CORONAVIRUS | Reporteros Sin Fronteras lanza el microsite Tracker 19, que documenta el impacto de la pandemia en la libertad de prensa

0
5190

26″Tracker 19″ es una herramienta creada por Reporteros Sin Fronteras para una crisis mundial sin precedentes. Llamada así no solo en alusión Covid-19, sino también al artículo 19 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, este proyecto tiene como objetivo evaluar los impactos de la pandemia en el periodismo.

 

El microsite documenta la censura estatal y la desinformación deliberada, así como su impacto en el derecho a noticias e información fiables. Del mismo modo, ofrece recomendaciones sobre cómo defender el periodismo.

 

La herramienta, que además recopila todas las informaciones de RSF relativas al coronavirus, está disponible en inglés y francés en la web internacional de la organización.

 

Por su parte, la sección española de Reporteros Sin Fronteras ha abierto una línea especializada en español con las principales noticias sobre la crisis sanitaria.