BIELORRUSIA | Detenido de nuevo el periodista Andrzej Poczobut

0
550
| Detenido de nuevo el periodista Andrzej Poczobut
23.06.2012 12:23
Reporteros Sin Fronteras condena la detención del periodista Andrzej Poczobut, acusado de difamar al presidente Alexander Lukashenko.
Poczobut, que trabaja para varios medios de comunicación independientes, incluido el periódico polaco Gazeta Wyborcza, fue detenido en Grodno, donde reside actualmente, y se enfrenta a una posible sentencia de cinco años de cárcel. No es la primera vez, el año pasado ya estuvo tres meses en prisión por el mismo cargo. 
Después de pasar tres meses en prisión preventiva, acusado de insultar al presidente por llamarlo dictador, Poczobut fue condenado a una pena de tres años, el 5 de julio de 2011, que quedó en suspenso. Su detención se produjo tras la publicación de varios artículos en las webs de noticias independientes, Charter97.org y Belaruspartizan.org, sobre la explosiones de abril 2011 en el metro de Minsk.
“Esta nueva detención demuestra el acoso a Poczobut por ejercer su profesión forma independiente” denuncia Reporteros Sin Fronteras que pide su inmediata puesta en libertad.
Según informaciones de Reporteros Sin Fronteras , el periodista fue detenido en su domicilio por seis individuos, entre ellos Arseni Nikolski, investigador responsable de la última vez que fue acusado. Poczobut se negó a hacer ninguna declaración y se encuentra recluido en la jefatura de policía de Grodno sin poder hablar con su abogado.