BARBADOS | Asesinado el fotoperiodista Christoff Griffith mientras cubría un crimen

0
177

Reporteros Sin Fronteras (RSF) condena el asesinato del joven reportero gráfico Christoff Griffith, a quien mataron cuando informaba sobre un crimen perpetrado el 22 de junio en Barbados. RSF pide una investigación creíble sobre su muerte.

Griffith, que trabajaba como fotoperiodista para Nation News, fue asesinado el 22 de junio en Bishop’s Court Hill, Saint Michael, después de que le asignaran la cobertura informativa de un asesinato que tuvo lugar en la residencia abandonada del obispo anglicano de Barbados.

Un grupo de obreros habían estado excavando en la propiedad cuando un hombre que supuestamente vivía en la residencia mató a uno de los trabajadores. Griffith llegó al lugar antes que la policía y fue atacado y asesinado al entrar en la propiedad, supuestamente por el mismo hombre. El periodista tenía solo 25 años. La policía tiene bajo custodia a un hombre que está cooperando en la investigación de su asesinato.

“En RSF nos hemos quedado helados al enterarnos del asesinato de Christoff Griffith, que nos recuerda los peligros a los que se enfrentan los periodistas en el curso de su trabajo”, lamenta Dokhi Fassihian, directora ejecutiva de la oficina de RSF en Norteamérica. “Su asesinato debe ser investigado a fondo”.

La Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) ocupa el puesto 44, de 180 países y territorios, en la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa 2020 de RSF .