4.3. 20, 9:30 h | ‘El periodismo amenazado’, coloquio en la Facultad de CC de la Información de la UCM con periodistas de América Latina acogidos por RSF España

0
3059

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid acogerá el próximo miércoles 4 de marzo de 2020 la charla coloquio ”El periodismo amenazado”, dedicada a los actuales participantes en el Programa de acogida temporal de periodistas latinoamericanos de Reporteros Sin Fronteras España.

 

Durante el encuentro, que tendrá lugar de 9:30 a 11:30 horas en la Sala de Conferencias Aulario de la Facultad, se podrán escuchar los testimonios de los periodistas Cyntia Valdez (México), Cristian Herrera (Colombia) y César Bátiz (Venezuela), así como de la abogada Priscilla Pacheco, hija del periodista mexicano Francisco Pacheco, asesinado a tiros en 2016.

 

El Programa de acogida de periodistas de RSF España cuenta con financiación del Ayuntamiento de Madrid y está destinado a informadores o familiares de periodistas sometidos a altos niveles de estrés por causa de su trabajo. Los participantes en el programa pasan en Madrid un período de tres meses que pueden dedicar al descanso, a la formación o a exponer su situación en medios, foros y conferencias.

 

Para entrevistarles o invitarles a participar en mesas redondas, charlas o actos académicos, contactar, por favor con el equipo de acogida, en el teléfono 651-523-603.