3 DE MAYO | ESPECIAL ‘CINCO CONTINENTES’ CON REPORTEROS SIN FRONTERAS

0
3877

Escucha el programa completo:

 

Reporteros Sin Fronteras (RSF) será el invitado especial del espacio radiofónico ‘Cinco continentes’ de Radio 5 Todo Noticias este 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa. A partir de las 19:00 horas, el presidente de RSF España, Alfonso Armada, y la vicepresidenta, Edith R. Cachera, acompañarán a la directora del programa, María Eulate, en una emisión especial desde la Universidad de Alcalá (UAH).

RSF vuelve a la radio en el Día Mundial de la Libertad de Prensa, a viajar por los lugares más complicados para el periodismo y a escuchar los testimonios de quienes han sufrido represalias por informar. Entre las 7 y las 8 de la tarde, el programa ‘Cinco continentes’ de Radio 5 Todo Noticias (Radio Nacional de España) dedica una edición especial a la situación mundial del derecho a la información.

Desde el salón de actos de la UAH, el presidente de RSF España, Alfonso Armada, y la vicepresidenta de la organización, Edith R. Cachera, serán los invitados especiales de María Eulate, directora de ‘Cinco continentes’. Juntos, repasarán los datos de la Clasificación Mundial 2021 de Reporteros Sin Fronteras y conectarán con corresponsales en diferentes puntos del planeta, como América Latina u Oriente Medio.

Dos países especialmente difíciles para el ejercicio del periodismo, Cuba y Egipto tendrán especial protagonismo en el programa. El periodista cubano Mario Reyes, que escribe para la popular revista ‘El Estornudo’, explicará cómo es informar hoy en Cuba, mientras que el fotorreportero egipcio Belal Darder, que fue condenado a 15 años de cárcel por cubrir las protestas contra el golpe de Estado de Al Sisi, dará testimonio de la situación en Egipto. Ambos viven hoy en España y representan a ese periodismo joven que se niega a plegarse al control de la información desde el poder.

Habrá también un recuerdo especial para David Beriain y Roberto Fraile, los reporteros españoles asesinados este lunes en Burkina Faso mientras realizaban un documental sobre la caza furtiva. Una dolorosa señal de que el mejor periodismo es el más amenazado.

Especial ‘Cinco continentes’

Lunes, 3 de mayo de 2021, Día Mundial de la Libertad de Prensa

Desde las 19:00 h

En Radio 5 Todo noticias (RNE)

Desde el salón de actos de la Universidad de Alcalá

Dirige y presenta: María Eulate

Invitados especiales:

  • Alfonso Armada, presidente de RSF España
  • Edith R. Cachera, vicepresidenta de RSF España
  • Mario Reyes, periodista cubano
  • Belal Darder, periodista egipcio