LIBIA | Detienen al periodista Lotfi Ghars en Trípoli

0
1158
| Detienen al periodista Lotfi Ghars en Trípoli
06.04.2011 18:23
  • Las fuerzas leales a Gadafi retienen aún a tres periodistas de Al-Jazeera detenidos el pasado 31 de marzo.

Reporteros sin Fronteras se ha enterado del arresto, el 16 de marzo de 2011 en Trípoli, de Lotfi Ghars, periodista con doble nacionalidad tunecina y canadiense, que trabaja para la cadena Al-Alam. Según la información recabada, el reportero fue detenido por las fuerzas leales cuando llegaba a Libia desde Túnez.

Lotfi Messaoudi, periodista tunecino de la cadena Al-Jazeera, puesto en libertad el 31 de marzo pasado, dijo haber oído la voz de su colega cuando se encontraba detenido en una de las prisiones de Trípoli. La organización pide su liberación inmediata.

Además, las autoridades libias expulsaron el 3 de abril pasado al corresponsal de The Daily Telegraph, Damien McElroy, sin darle ninguna justificación. Respecto al periodista estadounidense de la agencia informativa Reuters, Michael Georgy, fue expulsado el 30 de marzo sin mayor explicación.

Por otra parte, aún se encuentran detenidos por las fuerzas leales en el oeste del país tres periodistas de Al-Jazeera: Ahmed Vall Ould el-Dine (mauritano), Ammar Al-Hamdane (noruego) y Kamel Ataloua (británico). Fueron arrestados a inicios de marzo junto con Lotfi Messaoudi el 31 de marzo.

Reporteros sin Fronteras expresa de nuevo su preocupación por la suerte de la periodista siria Rana Akbani, desaparecida desde el 28 de marzo pasado en el este del país. En una entrevista transmitida por televisión fue acusada de espionaje.