IRAK | Mueren dos empleados de la televisión estatal ‘Al-Iraqiya’ en un atentado suicida

0
1084
| Mueren dos empleados de la televisión estatal ‘Al-Iraqiya’ en un atentado suicida
10.03.2014 17:16

Reporteros Sin Fronteras recibe con pesar la noticia de que dos empleados de la televisión estatal iraquí Al-Iraqiya, Muthanna Abdel Hussein y Khaled Abdel Thamer, murieron en un atentado suicida con bomba contra un puesto de control policial en Hala, a 70 km al sur de Bagdad, en la mañana del 9 de marzo.

“Ofrecemos nuestras condolencias a los amigos y las familias de estos dos trabajadores de los medios y condenamos este ataque con la mayor energía”, expresa Reporteros Sin Fronteras.

“Los periodistas están entre las principales víctimas de la renovada violencia sectaria, que se ha reavivado por la crisis en Siria y que podría precipitar al país a la guerra civil en cualquier momento. Hemos alertado repetidamente al gobierno de los peligros que afrontan los periodistas y hemos solicitado en vano medidas de protección adecuadas”.

Según la información recabada por Reporteros Sin Fronteras, ambos empleados de Al-Iraqiya trabajaban para la oficina de su provincia, Babel, y estaban de servicio cuando fueron asesinados.

Catorce trabajadores de medios iraquíes han sido asesinados en los últimos cinco meses. Seis de ellos, en ataques dirigidos personalmente en su contra; cinco personas murieron en un atentado suicida contra Salaheddin TV en Tikrit en diciembre, y los otros tres fueron víctimas colaterales de atentados suicidas o de coches bomba.