IRAK | Asesinada la presentadora Nawras al Nouaymi

0
1147
| Asesinada la presentadora Nawras al Nouaymi
16.12.2013 16:57

Nawras al Nouaymi, fue asesinada, ayer, en Mosul, cerca de su domicilio, en el distrito de Al-Jazair, por individuos aún no identificados. Nouaymi, estudiante universitaria de comunicación, trabajaba desde hace cinco años como presentadora de la televisión Al-Mosuliya.

Reporteros Sin Fronteras condena este último asesinato en Irak y lamenta el fallo de las autoridades del país en proteger a los periodistas. “La impunidad de los responsables de estos crímenes constituye una grave amenaza a la libertad de información”, añade al organización, que pide a las autoridades una investigación independiente que no descarte la posibilidad de que este asesinato esté vinculado con el ejercicio de la profesión periodística.

“Pese a que las fuerzas de seguridad conocen desde hace semanas la existencia, en la provincia de Nineveh, de una lista negra de 44 periodistas “a aniquilar físicamente”, no han tomado ninguna medida al respecto”, denuncia RSF, que pide una reacción a las autoridades locales y nacionales.

Últimas noticias sobre Irak