VIVIR PARA CONTARLA | Una periodista que no quiere dar su nombre. Nicaragua. T2-Capítulo 8

0
2714

El dramático deterioro del periodismo en Nicaragua protagoniza el tercer episodio de “Vivir para Contarla”, con el testimonio de una de las últimas reporteras televisivas independientes del país, que no puede facilitar su nombre real por temor a las represalias.

El régimen totalitario instaurado por Daniel Ortega y su mujer, Rosario Murillo, se ha cebado con la prensa independiente, mayoritariamente silenciada, encarcelada o exiliada. Los pocos periodistas no afines al régimen que permanecen en el país sufren presiones que pasan, como en el caso de esta reportera, una grave factura física y emocional, agravada por su condición de mujer.

Puedes escuchar el podcast aquí

“Vivir para Contarla” es el título de las memorias de Gabriel García Márquez, escritor y periodista, pero también la expresión literal que adopta el periodismo en el 75% del planeta y que obliga a quienes lo ejercen a arriesgar su salud y su vida para poder contar la verdad.

El podcast ha sido escrito, realizado y producido por Edith Rodríguez Cachera, periodista y vicepresidenta de RSF España y por Javier Hernández, periodista de Radio Nacional de España.