UCRANIA | RSF envía generadores y otros equipos de suministro energético a 91 medios de comunicación

0
1855

Reporteros Sin Fronteras (RSF) está colaborando con su compañero ucraniano, el Institute of Mass Information (IMI) para proporcionar generadores y otros equipos de suministro energético a los medios de comunicación afectados por el aumento de los ataques militares rusos contra la infraestructura energética de Ucrania. Esta iniciativa complementa el apoyo que RSF ha proporcionado a cerca de 1400 periodistas y medios de comunicación que cubren la guerra. 

Como respuesta a las peticiones de medios cuyo trabajo se ha visto afectado por el impacto de la guerra, incluyendo problemas de suministro eléctrico, RSF ha enviado 59 generadores, 52 estaciones de carga solar y 150 bancos de energía solar a un total de 91 medios de comunicación en 14 regiones ucranianas. Las sucursales regionales del IMI supervisan la distribución.

Los primeros beneficiarios serán 64 medios de comunicación de las zonas más afectadas por las huelgas rusas y los cortes de electricidad, a los que se suministrará prioritariamente. Poco después se abastecerá a otros 27 medios de comunicación.

Asistencia a unos 1400 periodistas y medios de comunicación que cubren la guerra

La provisión de equipos de energía es tan solo uno de los últimos pasos dados por RSF para ayudar a los periodistas en Ucrania. Desde la creación del Centro para la Libertad de Prensa en Lviv el 11 de marzo de 2022 y el de Kiev dos meses después, RSF ha asistido a casi 1400 periodistas y medios de comunicación, trabajando conjuntamente con el IMI y otras organizaciones locales, como la National Union of Journalists of Ukraine (NUJU). El 80% de los beneficiarios son ucranianos, pero también han sido asistidos periodistas de otros 30 países.

 

Todas las peticiones de asistencia deben ser comunicadas al Centro para la Libertad de Prensa a través del correo [email protected].

 

RSF lleva a cabo estas actividades de asistencia con el apoyo de la Comisión Europea, la Fundación Tides, la Oficina de Representación de Taipei en Francia, la Open Society Foundation o la Fundación de Francia, y con la ayuda de sus compañeros el Institute of Mass Information (IMI), el Ayuntamiento de Lviv, el Ukraine Media Centre y Bioport Humanitarian Logistics.