YEMEN | Un bombardeo en Sanaa mata al periodista freelance Almigdad Mojalli

0
1144
| Un bombardeo en Sanaa mata al periodista freelance Almigdad Mojalli
18.01.2016 17:38
Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato del periodista freelance yemení Almigdad Mojalli, ayer, 17 de enero, en Sanna.
Almigdad Mojalli fue herido por la explosión de un misil y murió cuando era trasladado al hospital. Estaba en la zona para entrevistar, para la Voice of América, a los supervivientes de los últimos bombardeos en Jaref que habían matado a 15 personas.
“Ofrecemos nuestras condolencias a la familia y amigos de Almigdad Mojalli, de quien queremos resaltar su coraje para el ejercicio de su profesión, así como el coraje de todos los periodistas que continúan cubriendo esta guerra sobre el terreno”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.
“RSF recuerda que todas las partes involucradas en el conflicto armado en Yemen deben respetar a los periodistas en el cumplimiento de la resolución 2222 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y de la Convención de Ginebrea”, añade El Khazen.
Mojalli se describía a si mismo en la red social LinkedIn como un fotógrafo freelance y contacto local especializado en el reportaje y cobertura de temas humanitarios. Había trabajado para varios medios, incluida la Voice of America, el periódico con sede en el Reino Unido Telegraph y la agencia de noticias IRIN.
Había cubierto las atrocidades de los rebeldes Houthi previas al comienzo de la guerra en la que, según cifras de RSF, al menos ocho informadores han muerto a lo largo del 2015 como consecuencia del conflicto que enfrenta a los rebeldes Houthi con las fuerzas que apoyan al Presidente Abd Rabbuh Mansur Hadi.
Yemen ocupa el puesto 168 de los 180 países que conforman la actual Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.