UGANDA | Segundo periodista asesinado en tres días

0
1759
| Segundo periodista asesinado en tres días
16.09.2010 19:05

 

Reporteros sin Fronteras está profundamente afectada por el asesinato, el 13 de septiembre de 2010, en el distrito de Mukono (sureste del país), de Dickson Ssentongo, periodista que llevaba dos años trabajando en la estación de radio Prime radio de la Iglesia Adventista del Séptimo Día. En el lugar del crimen se ha abierto una investigación en la que participan un equipo de policías.

Estamos muy tristes por este nuevo asesinato, ocurrido sólo tres días después de la muerte de otro periodista, Paul Kiggundu, cuya vida fue arrebatada por una multitud enloquecida, en Rakai (en el sur del país). Dickson Ssentongo es el tercer periodista asesinado desde 2008, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de Rebecca Wilbrod Kasujja, animadora del programa matinal de Buwama FM, en el distrito de Mpigi (sur del país).

Hacemos un llamamiento a la calma y al respeto a los medios de comunicación. Pedimos también a las autoridades que tomen en serio estos asesinatos y que establezcan rápidamente el móvil de estos crímenes. Al acercarse las elecciones de febrero y marzo de 2011, no se pueden descartar ni el asesinato político ni el crimen vinculado a una actividad profesional.