TÚNEZ | Hamma Hammami, detenido en pleno despliegue militar

0
1184
| Hamma Hammami, detenido en pleno despliegue militar
12.01.2011 17:54

Según información recabada por Reporteros sin Fronteras, Hamma Hammami, ex director del periódico Alternatives, prohibido por las autoridades tunecinas, y portavoz del Partido Comunista de los Obreros de Túnez, fue arrestado en su casa la mañana del 12 de enero de 2011. Se desconoce la identidad de las personas que se llevaron al periodista.

La víspera de su arresto, Hammami había difundido a través de Facebook un discurso en que pedía al presidente de la República Tunecina, Zine el-Abidine Ben Ali, que abandonase el poder ante la magnitud de las protestas sociales y la falta de respuesta de las autoridades, aparte de la represión.

A finales de 2010 Hamma Hammami salió de la clandestinidad en la que había permanecido durante algunos meses a raíz de un proceso de justicia ordinaria emprendido contra él. En septiembre de 2009, había sido fue agredido violentamente por policías en el aeropuerto, al regresar de Francia, donde había realizado algunas entrevistas muy críticas contra el presidente Ben Ali, en vísperas de la “elección presidencial” del 25 de octubre de 2009.

Más arrestos

Reporteros sin Fronteras ha sabido también del arresto de Mohamed Mzem, abogado y moderador del grupo “Nos hacen falta 25 mil tunecinos para que la ATI reabra FACEBOOK”, y de la profesora Monia Abid.

Hoy, 12 de enero, es día de huelga en la mayoría de las regiones de Túnez y en diversas ciudades del país están teniendo lugar numerosas manifestaciones. El ejército ocupa las calles.

Reporteros sin Fronteras sigue sin noticias del periodista de Radio Kalima, Nizar Ben Hassen, arrestado el 11 de enero en su domicilio de Chebba (VER: TÚNEZ | Continúan los arrestos de periodistas).

El silencio de Francia y, en general, el hecho de que las cancillerías europeas no condenen la represión en Túnez, es bastante preocupante. ¿Cuántos muertos y arrestos habrá que esperar para escuchar voces contra esta masacre?