SOMALIA | Muere un cámara de Bernama TV

0
1286
| Muere un cámara de Bernama TV
03.09.2011 00:21

Reporteros Sin Fronteras lamenta conocer la noticia de la muerte de Noramfaizul Mohd Nor, un cámara de origen malasio que trabajaba para la cadena Bernama TV. Noramfaizul sufrió una herida de bala en el pecho, ayer, en la intersección “Kilómetro 4” de Mogadiscio, mientras viajaba en un automóvil detrás del vehículo de la organización humanitaria Putera 1Malasyai Club.

En un primer momento no estuvo claro cómo llegó a ser fusilado, pero su canal de televisión ha comunicado que fue víctima de un ataque insurgente. Otro cámara malasio, Aji Saregar Mazlan de TV3, resultó levemente herido.

Reporteros Sin Fronteras recueda que Nor se une a la larga lista de periodistas asesinados mientras ejercían su profesión en Somalia, el país más mortífero de África para el personal de los medios de comunicación, con 23 muertos desde 2007. “A pesar de la reciente retirada del grupo insurgente islamista Al-Shabaab,  la violencia y los combates no cesan en Mogadiscio. El país sigue siendo extremadamente peligroso” concluye la organización.