SOMALIA | Cuarto periodista asesinado en lo que va de año

0
1076
| Cuarto periodista asesinado en lo que va de año
19.12.2011 18:20

Reporteros Sin Fronteras condena enérgicamente el asesinato del periodista Abdisalan Sheikh Hassan, ayer, en Mogadiscio, y pide a las autoridades que hagan todo lo posible para que este crimen no quede impune. Abdisalan es el cuarto periodista asesinado en el país en lo que va de año, el vigésimo quinto desde el 2007.

Se sospecha que su muerte pueda estar relacionada con el video que grabó, y emitió Horn Cable TV, donde se registraba el intento de un grupo de parlamentarios somalíes de derrocar al portavoz del Parlamento Federal de Transición, una iniciativa ampliamente criticada por otros parlamentarios del país y por la comunidad internacional.

Hassan, periodista independiente, también conocido como “Xiis”, trabajaba para las emisoras Voice of Democracy y Hamar Radiola, y para el canal de televisión por cable Horn Cable TV. Un individuo uniformado con un traje militar del gobierno federal de transición, armado con un rifle AK-47,  le disparó en la cabeza en el barrio de Hamar Jajab de la capital. Murió mientras era trasladado al hospital.