RUSIA | La antorcha olímpica llega a Moscú en el aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya

0
1318
| La antorcha olímpica llega a Moscú en el aniversario del asesinato de Anna Politkovskaya
07.10.2013 13:34

Reporteros Sin Fronteras lanza hoy una importante campaña internacional destinada a concienciar de la situación de la libertad de información en Rusia. La coincidencia del séptimo aniversario del asesinato del Anna Politkovskaya y la llegada de la llama olímpica a Moscú para los juegos de invierno de Sochi marcan este 7 de octubre.

La imagen de la antorcha, encendida como una triste vela, es el primer episodio de una serie acciones que la organización emprenderá hasta el comienzo de los Juegos Olímpicos de Sochi, en febrero de 2014. Esta primera imagen es un choque visual creado por la agencia BETC de París.

“El 7 de octubre de 2006 fue asesinada Anna Politkovskaya célebre periodista independiente rusa y activista de los derechos humanos. En una preocupante coincidencia, el 7 de octubre es también el cumpleaños de Vladimir Putin y llega la llama olímpica a Moscú, cuatro meses antes de que se inauguren los Juegos Olímpicos de invierno de Sochi 2014. Los Juegos Olímpicos se van a celebrar en un país que hoy en día sigue violando la libertad de información, por lo que Reporteros Sin Fronteras y BETC Paris decidieron convertir en la vela de un triste cumpleaños a la antorcha olímpica, que se supone que es el símbolo de los valores humanos. El periodismo independiente, en 2014, es la única disciplina prohibida en Sochi “, apunta BETC en un comunicado emitido el 7 de octubre de 2013.

Descargar imagen PDF (886 x 886 px)