PAKISTÁN | Noviembre negro en Khyber Pakhtunkhwa: dos periodistas asesinados en tres semanas

0
1101
| Noviembre negro en Khyber Pakhtunkhwa: dos periodistas asesinados en tres semanas
24.11.2015 12:37
Reporteros Sin Fronteras condena el asesinato de dos periodistas este mes en la provincia de Khyber Pakhtunkhwa: el de Hafeez Ur Rehman, asesinado el 22 de noviembre en la localidad de Kohat; y el de Muhammad Zaman Mehsud, el 3 de noviembre, en Tank. Ambos fueron disparados por individuos sin identificar que se dieron a la fuga. 
Hafeez Ur Rehman trabajaba para el canal privado Neo TV, era propietario de la cadena local New Star y escribía con frecuencia en el diario local Asia, cerrado hace un año. 
Zaman Mehsud era reportero para el Nai Baat y el Daily Ummat, además de secretario general del sindicato de periodistas del sur de Waziristan.
Los talibanes han reclamado el asesinato de Zaman Mehsud y se desconoce hasta la fecha la identidad de los asesinos de Hafeez Ur Rehman, aunque los talibanes actúan también en su localidad desde hace tiempo.
Se sabe además que han criticado recientemente la cobertura que hace la prensa de sus actividades desde que el Ejército paquistaní haya impuesto un bloqueo a las informaciones relacionadas con ellos.
Mientras tanto, el clima de impunidad se mantiene en Pakistán, un país que ocupa el puesto 159 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.