PAKISTÁN | Amenazado el director de Geo News TV por no cubrir en directo un mitin de un grupo islamista

0
1142
| Amenazado el director de Geo News TV por no cubrir en directo un mitin de un grupo islamista
04.02.2014 21:21

Reporteros Sin Fronteras pide protección urgente para el director de Geo News TVAnsar Ali Naqvi, víctima de amenazas por parte del grupo islamista Ahle Sunnat Wal Jamaat (ASWJ) desde el 31 de enero, por no cubrir en directo uno de sus mítines en Karachi y optar por retransmitir el juicio al expresidente Pervez Musharraf.

RSF insta a las autoridades paquistaníes a ofrecer medidas de protección al periodista y pide también a la cadena Geo News TV que haga todo lo posible para garantizar su seguridad.

La organización condena esta campaña de intimidación de ASWJ y su intento de orientar las coberturas de los medios de comunicación. “Estas acciones deben llegar a su fin y debe llevarse a cabo una investigación que detenga a sus responsables”, añade RSF.

Naqvi ha contado a RSF las amenazas recibidas por del portavoz del ASWJ Akber Saeedi, la tarde del 31 de enero, solicitando a la cadena que dejase de retransmitir el juicio al expresidente Musharraf. Geo News TV rechazó las órdenes, alegando que el mitin del grupo se estaba anunciando en los titulares en pantalla.  

Los responsales del ASWJ difundieron entonces el nombre y teléfono del director de la cadena en las redes sociales, por lo que Naqvi recibió cientos de amenazas por SMS. La cadena ha informado también de recientes disparos contra un equipo de sus periodistas que cubrían el mitin del ASWJ.