MÉXICO | Televisa sufre dos atentados en una noche

0
1286
| Televisa sufre dos atentados en una noche
17.08.2010 23:37
  • La cadena nacional de televisión, atacada de forma casi simultánea en Monterrey y Matamoros

La cadena de televisión nacional Televisa fue blanco de dos atentados cometidos casi simultáneamente la noche del 14 al 15 de agosto de 2010, en las ciudades de Matamoros (estado de Tamaulipas) y Monterrey (Nuevo León). Las oficinas de la emisora sufrieron serios daños en ambos casos. El atentado de Monterrey dejó dos heridos leves.

En cada ocasión, desconocidos lanzaron explosivos contra los locales del medio de comunicación desde un automóvil que iba a gran velocidad. En Matamoros esto sucedió alrededor de las 21:00 horas y en Monterrey hacia la 1:30 de la madrugada. Con este doble atentado suman tres lo ataques criminales cometidos contra la televisora, dos de ellos en el mismo estado de Tamaulipas (https://es.rsf.org/mexico-una-desaparicion-y-un-exilio-03-08-2010,38088.html).

Según nuestra información, una investigación fue abierta oficialmente por la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de cada estado. Sin embargo, ningún representante había contactado aún al personal de Televisa el día 16 de agosto. Es urgente. En Monterrey, donde la redacción había sufrido un ataque similar en enero de 2009, los periodistas padecen una amenaza permanente atribuida al narcotráfico. Los dispositivos de seguridad de las redacciones deben ser reforzados por esta razón.