LÍBANO | Periodista libanés muere por disparos de tanques israelíes

0
1373
| Periodista libanés muere por disparos de tanques israelíes
03.08.2010 20:14

El periodista del diario Al-Akhbar, Assaf Abu Rahal, murió al recibir disparos de un tanque del ejército israelí, el martes 3 de agosto a mediodía (hora local), en el pueblo de Adaisseh, al sur de Líbano (30 km al este de la ciudad costera de Tiro). El corresponsal de la cadena Al-Manar, Ali Chouayb, resultó solamente herido.
Según Reporteros sin Fronteras, el ejército israelí y la armada libanesa intercambiaron disparos después de que soldados israelíes entraran a territorio libanés para tumbar un árbol e instalar una cámara de vigilancia.
Ambos periodistas fueron alcanzados por los disparos cuando estaban en el segundo bloqueo del ejército libanés tratando de cubrir el incidente. Los reporteros estaban claramente identificados como profesionales de la información. El periodista de Al-Akhbar murió en el acto, al igual que tres soldados libaneses y un oficial israelí.
“Reporteros sin Fronteras manifiesta su profunda conmoción tras la muerte de este periodista. Condenamos con fuerza este incidente del ejército israelí y enviamos nuestro más sentido pésame a los familiares y allegados de las víctimas, al igual que a los miembros de la redacción de Al-Akhbar. Assaf Abu Rahal es el primer periodista libanés muerto en un conflicto libano-israelí desde la guerra de 2006. Recordamos que un periodista murió y otros tres resultaron heridos en aquel conflicto de 33 días”, dijo RSF.