IRAK | Fallece la periodista Véronique Robert

24.06.2017 15:37

 

La periodista suiza Véronique Robert, que informaba de la batalla en Mosul, resultó herida por la explosión de una mina y fue traslada la noche del jueves a París, donde ha fallecido por las graves heridas sufridas.


Reporteros Sin Fronteras ha conocido la muerte de Véronique Robert con gran tristeza este sábado, 24 de junio de 2017. La periodista ha fallecido al igual que sus compañeros, el francés Stephan Villeneuve y el iraquí de origen kurdo Bakhtiar Haddad, alcanzados por la misma explosión cuando hacían un reportaje en Mosul para el programa “Envoyé Spécial” de France 2. En el equipo iba también el periodista independiente, Samuel Forey, ligeramente herido.

“El cementerio está verdaderamente lleno de demasiadas lápidas de grandes periodistas muertos en el terreno mientras ejercían su profesión”, lamenta el secretario general de Reporteros Sin Fronteras, Christophe Deloire.


“Patrick Bourrat en Kuwait; Jean Hélène en Costa de Marfil, Lucas Dolega en Liisa, Gilles Jacquier, Rémi Ochlik y Olivier Voisin en Siria, Ghislaine Dupont u Claude Verlon en Mali, Camille Lepage en la República Centroafricana, Bakhtiyar Haddad, Stéphan Villeneuve y Véronique Robert en Irak, por citar tan sólo a los más cercanos… La comunidad de los grandes reporteros no ha dejado pensar en sus heridas. La muerte de Véronique Robert se suma a la tristeza de todos los que creen en los grandes reportajes y en el papel y el honor de los periodistas como testimonios de las tragedias humanas”, añade.


Reporteros Sin Fronteras se suma al dolor de los familiares, amigos y compañeros de Véronique Robert.