IRAK | El periodista Sabah al-Bazi, entre las 60 víctimas de un atentado

0
1011
| El periodista Sabah al-Bazi, entre las 60 víctimas de un atentado
30.03.2011 12:08

 

Reporteros sin Fronteras lamenta profundamente la muerte del periodista Sabah al-Bazi, ocurrida el 29 de marzo de 2011 en un ataque contra la sede del consejo de la provincia de Salaheddin, la ciudad de Tikrit (160 km al norte de Bagdad), en el que murieron al menos 58 personas y 97 resultaron heridas, según el recuento provisional facilitado por un oficial de policía a la agencia France-Presse.

Esa tarde, hombres armados equipados con chalecos de explosivos tomaron el control de la sede del consejo provincial, situado en el centro de Tikrit, aprovechando el pánico causado poco antes por un suicida en el edificio público.

Veinte minutos más tarde un coche bomba estacionado en las cercanías estalló cuando estaban llegando los refuerzos de las fuerzas de seguridad. El periodista iraquí Sabah Al-Bazi trabajaba para Al-Arabiya, CNN y Reuters, entre otros medios de comunicación internacionales. Llegó a la zona para cubrir una reunión que se celebraba en el edificio anexo cuando fue alcanzado por la metralla de la bomba. No sobrevivió.

“Condenamos enérgicamente este ataque ciego y deliberado contra un edificio público. Expresamos nuestras condolencias a las familias de las víctimas de este ataque terrorista, entre las que se cuenta el periodista Sabah al-Bazi. Instamos a las autoridades iraquíes a esclarecer los asesinatos y llevar a los responsables ante la justicia “, declara Reporteros sin Fronteras.

Este periodista de 30 años, conocido por sus cualidades profesionales y humanas, estaba casado y era padre de tres hijos.