INDONESIA | Muere un camarógrafo en una manifestación

0
1147
| Muere un camarógrafo en una manifestación
24.08.2010 16:50

Reporteros sin Fronteras lamenta la muerte de Ridwan Salamun, un camarógrado de la cadena Sun TV, en Tual, provincia de las Molucas, el 21 de agosto de 2010. El reportero sucumbió a la agresión de un grupo de aldeanos que no toleraron su presencia mientras se enfrentaban con los habitantes de una aldea vecina.

Es urgente que la policía haga una investigación exhaustiva para arrestar a los autores de este asesinato. Por esto mismo, las autoridades de las islas Molucas deben apresurar a la policía para que hagan las pesquisas. En efecto, según varias fuentes locales, los policías presentes en el lugar del asesinato no intentaron salvar al periodista ni aprehender a los culpables.

 En declaraciones al sitio de noticias kompas.com, el presidente de Sun TV, la principal televisora en Indonesia, afirma que su empleado, golpeado en el cuello con un machete, murió a causa de las heridas mientras lo trasladaban al hospital.

Ridwan Salamun, recientemente contratado por su medio, cubría un incidente entre dos grupos rivales de las aldeas de Banda Eli y Mangun. Otros dos periodistas indonesios murieron en las últimas semanas, aunque todavía hay que determinar las causas de sus muertes.

VER TAMBIÉN: INDONESIA | Hallan muerto un periodista especializado en temas ambientales