INDIA | Periodistas agredidos en Kashmir

0
1014
| Periodistas agredidos en Kashmir
28.04.2014 23:00
Reporteros Sin Fronteras condena los ataques a periodistas en los Estados de Jammu y Kashmir durante la cobertura de las elecciones parlamentarias que tienen lugar entre el 7 de abril y el 12 de mayo.
Sheikh Inayet, corresponsal para Times Now TV, y el reportero de Sharherbeen Times, Zahoor Ahmad Bhat, fueron agredidos por miembros del Grupo Especial de Operaciones (SOG) y de la policía cuando cubrían un mitin en Bandipora, el 19 de abril.
En la ciudad de Pulwama los periodistas Shabnam Fayz, de Munsif TV y Aadil Umar Shah, de Voice TV, tuvieron que ser hospitalizados después de ser agredidos, el 24 de abril. Ese mismo día el fotoperiodista Javed Dar, que trabaja para Xinhua News también fue agredido por la policía, en la ciudad de Kulgam. El vehículo del periodista que le acompañaba, Farooq Javed, resultó dañado.   
Reporteros Sin Fronteras pide al gobierno que aclare estos ataques y haga todo lo necesario por detener a sus responsables. La organización demanda igualmente a las autoridades de Kashmiri que dejen de obstruir el trabajo de los periodistas y de controlar el flujo de información en la región.