FILIPINAS | Asesinado el reportero Néstor Libaton

0
1239
| Asesinado el reportero Néstor Libaton
09.05.2012 16:20
Néstor Libaton, reportero de radio católica dxHM, fue asesinado ayer por la tarde, en Mati, por individuos sin identificar que le dispararon desde una motocicleta cuando regresaba, acompañado de su compañero Eldon Cruz, de hacer una entrevista en las inmediaciones de Tarragona. 
Reporteros Sin Fronteras manifiesta sus condolencias a la familia de Libarto y pide a las autoridades filipinas que hagan todo lo posible por aclarar las circunstancias de su muerte, la cuarta de profesionales de la información en lo que va de año, tras Rommel “Jojo” Palma (30 de abril), Layao Aldion (8 de abril) y Christopher Guarin (5 de enero).
Todavía se desconoce el móvil del crimen, pero la Unión Nacional de Periodistas de Filipinas (NUJP) afirma que los compañeros del periodista aseguran que su asesinato pordría estar relacionado con el ejercicio de su profesión.  
La NUJP ha informado también de las recientes amenazas recibidas por Michael James “Dacoycoy” Licuanan, reportero y comentarista de Bombo Radyo, de la ciudad de Cagayan de Oro. Los SMS anónimos recibidos por el reportero se suman a las amenazas recibidas en la emisora quejándose de la cobertura de Licuanan de temas relacionados con el tráfico de drogas. El periodista ya sufrió un intento de asesinato en noviembre de 2011.