ESLOVENIA | El líder del SDS insulta a dos periodistas eslovenas acusándolas de prostituirse en Facebook

0
3325
| El líder del SDS insulta a dos periodistas eslovenas acusándolas de prostituirse en Facebook
25.03.2016 17:04
Dos periodistas del canal público RTV Slovenia han sido víctimas esta semana de insultos sexistas publicados por Janez Janša, líder del SDS (Partido Demócrata Esloveno) en su cuenta de la red social Twitter.
Según el político, las periodistas Eugenija Carl y Mojca Šetinc Pašek “se prostituyen” en sus páginas de Facebook por 30 y 35 euros respectivamente.
Todo ha ocurrido tras la difusión en el canal público de una información según la cual tres veteranos miembros del SDS han estado suscritos en los últimos ocho meses a un grupo neonazi en Facebook denominado “Legiones de la muerte”. El grupo se ha renombrado a sí mismo como “Nosotros condenamos el comunismo” tras las informaciones difundidas en la RTV.
Uno de los miembros del SDS que habría estado suscrito a este grupo es a la vez funcionario eruropeo de la Agencia de Derechos Humanos de la UE y el otro es vicepresidente del Consejo Nacional de la República. El tercero pertenece a una comisión parlamentaria para os servicios de seguridad e Inteligencia. 
Todos ellos han negado tener conocimiento de estar suscritos a este grupo en Facebook y han sugerido que sus cuentas habían sido hackeadas. Todo ello ocurre en un clima de exaltación exacerbada del nacionalismo en el país tras la crisis de los Refugiados.
No es la primera vez que el líder del SDS ataca verbalmente a los periodistas. En enero de 2015 ya calificó a Erik Valencic como “potencial terrorista” en un tweet dirigido a la CIA, y, en enero de 2016, atacó a la periodista Gordana Stojilkovic por lo que consideraba un apellido de apariencia serbio. 
Los medios de comunicación eslovenos han manifestado su apoyo a Eugenija Carl y Mojca Šetinc Pašek, que han informado de su intención de demandar a Janez Janša.