ERITREA | Diez años de infierno para los periodistas

0
1288
| Diez años de infierno para los periodistas
18.09.2011 16:21

Reporteros sin Fronteras lanza una campaña internacional en siete idiomas para llamar la atención sobre la persecución que sufren los periodistas eritreos desde hace una década.

Eritrea es la segunda mayor cárcel de periodistas del mundo, después de China. Ocupa el último puesto en la clasificación mundial de la libertad de prensa que elabora RSF.

Este domingo, 18 de septiembre, se cumplen 10 años desde la primera ola de represión contra la prensa con el cierre de todos los medios privados, y el encarcelamiento masivo de periodistas orquestada por su presidente Issaias Afeworki.

Con este motivo, Reporteros Sin Fronteras ha preparado una campaña internacional en siete idiomas en la que han participado las agencias de publicidad que trabajan con las diferentes secciones de la organización, entre ellas, Saatchi & Saatchi, desinteresada colaboradora de la organización en España.

Ponemos a disposición de los medios dos piezas en español de la campaña. La primera está diseñada por Saatchi & Saatchi España y la segunda por RSF Internacional. Encaso de que necesites un formato adaptado, encontrarás una forma de contacto debajo cada imagen. Gracias por colaborar.

Saatchi & Saatchi España.

Imagen en alta resolución (PDF)  ::ERITREA_SAATCHI[1].pdf (715,1 kB)::

Contacto: Amaia Etxaniz ([email protected])

RSF Internacional

Imagen en alta resolución (PDF): ERITREA_RSF.pdf (3,5 MB)

Contacto (París): [email protected]