EMIRATOS ÁRABES UNIDOS | RSF se une al llamamiento por la liberación de Ahmed Mansoor, destacado defensor de los derechos humanos

0
3704
| RSF se une al llamamiento por la liberación de Ahmed Mansoor, destacado defensor de los derechos humanos
20.04.2017 18:25

Las autoridades de los Emiratos Árabes Unidos deben poner inmediatamente en libertad a Ahmed Mansoor, galardonado defensor de los derechos humanos que se enfrenta a cargos que violan su derecho a la libre expresión. Así lo han expresado un grupo de 18 organizaciones este 20 de abril, un mes después de su detención.

Mansoor, que recibió el prestigioso premio Martin Ennals para Defensores de los Derechos Humanos en 2015, lleva detenido desde el 20 de marzo de 2017. Se enfrenta a cargos relacionados con la libertadde expresión, entre ellos “publicar información falsa que daña a la unidad nacional” en redes sociales. El 28 de marzo, un grupo de expertos en derechos humanos de las Naciones Unidas (ONU) instó al gobierno de los Emiratos Árabes a devolverle la libertad de inmediato, describiendo su detención como “un ataque directo a la legítima labor de los defensores de los derechos humanos en los EAU”.

Información completa (en inglés), en la web de RSF Internacional >>>