EMIRATOS ÁRABES | Diez meses de prisión por enviar tweets

0
1225
| Diez meses de prisión por enviar tweets
09.04.2013 19:20

Reporteros Sin Fronteras denuncia la pena impuesta al activista de internet, Abdullah Al-Hadidi, por difundir informaciones en twitter “con malas intenciones” relacionadas con el proceso que se está llevando a cabo contra 94 ciudadanos acusados de “ser peligrosos para la seguridad del país”, siempre sin la presencia ni de observadores ni medios de comunicación extranjeros.

Abdullah Al-Hadidi fue detenido el pasado 22 de marzo durante la cuarta audiencia del proceso a la que asistía como hijo de uno de los acusados. A través de twitter denunció la prohibición a que asistiesen los medios de comunicación así como más de quince abogados extranjeros  que no pudieron colaborar en la defensa de los acusados.

“La decisión del Tribunal de condenar a Abdullah Al-Hadidi por sus tweets demuestra la decisión de las autoridades de bloquear mediáticamente el proceso. Pedimos la puesta en libertad del detenido así como la retirada de los cargos” ha declarado RSF. La política de los Emiratos de prohibir a todas las voces disidentes se multiplican. Los países del Golfo evitan cualquier información crítica intimidando a cualquier voz que no sea la oficial” añade RSF