EL SALVADOR | Arrestan al presunto autor intelectual del asesinato de Christian Poveda

0
1511
| Arrestan al presunto autor intelectual del asesinato de Christian Poveda
30.04.2010 12:00

Las autoridades salvadoreñas arrestaron al supuesto autor intelectual del asesinato del documentalista franco-español Christian Poveda, quien fue ultimado a balazos el 2 de septiembre de 2009 en San Salvador.

Acusado de varios crímenes y considerado por la policía como uno de los principales jefes de la banda «Mara 18», Daniel Cabrera Flores, alias «El Black», fue arrestado el 20 de abril de 2010 en «La Campanera», al este de San Salvador, la zona donde Christian Poveda había realizado sus documentales.

Reporteros sin Fronteras celebra que las autoridades salvadoreñas se esfuercen en la resolución de este caso. Sin embargo, más allá de los arrestos en masa –con éste suman 29 los detenidos–, queda aún demostrar la culpabilidad de los acusados y el grado de su responsabilidad en la “Mara 18”. También falta esclarecer el móvil del crimen. Christian Poveda ayudaba mediante diversos proyectos a la reinserción de los mareros. Aunque era considerado como “el amigo”, según los habitantes de «La Campanera», algunos mareros creían que el documentalista era informante de la policía.