EGIPTO | RSF pide que se investigue el asesinato de la periodista Mayada Ashraf

0
987
| RSF pide que se investigue el asesinato de la periodista Mayada Ashraf
31.03.2014 21:04

La reportera del diario Al-Dostour y de la web de noticias Masr Al-Arabiyya, Mayada Ashraf, fue asesinada, el 28 de marzo, en el distrito de Ain Shams de El Cairo cuando cubría los enfrentamientos entre policías y simpatizantes de los Hermanos Musulmanes que protestaban por la candidatura de Abdel-Fattah Al-Sisi a las elecciones presidenciales que tendrán lugar en mayo.

La policía y los manifestantes se culpan mutuamente de la muerte de Ashraf. Cuatro personas más fueron asesinadas también ese día en la capital egipcia. Reporteros Sin Fronteras ofrece sus condolencias a la familia y compañeros de la periodista y urge a las autoridades a poner en marcha una investigación independiente que garantice que este crimen no queda impune.

El asesinato de Ashraf se produjo el mismo día que el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas adoptaba una resolución donde ponía de manifiesto el papel de los periodistas en la cobertura de las manifestaciones y la necesidad de garantizarles su protección.

Los profesionales de los medios de comunicación son blanco premeditado en las manifestaciones que tienen lugar en Egipto, especialmente desde la salida del presidente Morsi en julio de 2013. En las manifestaciones de enero de 2014, durante el tercer aniversario de la caída del régimen de Mubarak,al menos seis resularon heridos y 15 fueron detenidos.