EGIPTO | El periodista de investigación Ismail Alexandrani lleva dos años en prisión provisional

0
2450
| El periodista de investigación Ismail Alexandrani lleva dos años en prisión provisional
29.11.2017 20:43

Reporteros Sin Fronteras reitera su llamamiento para la puesta en libertad inmediata e incondicional el periodista e investigador egipcio Ismail Al Sayed Mohamed Omar Toufic, detenido desde hace dos años, el 29 de noviembre de 2015, en el aeropuerto de Hurghada. Más conocido como Ismail Alexandrani, es un respetado reportero de investigación freelance y sociólogo especializado en los movimientos yihadistas de la Península del Sinaí.

RSF pide a las autoridades que le pongan en libertad y retiren todos los cargos presentados contra él. La organización recuerda también la necesaria libertad de todos los periodistas injustamente detenidos en Egipto.


“Las autoridades egipcias deben permitir a los periodistas locales que investiguen temas de interés público aun cuando los consideren temas sensibles”, afirma Alexandra El Khazen, responsable de la oficina de Oriente Medio de Reporteros Sin Fronteras.


“Detener a un periodistas de forma provisional durante dos años sólo puede considerarse un castigo excesivo. Pedimos a las autoridades que expliquen la base legal que aplican para prolongar esta detención previa a un juicio”, añade.

Leer más información (en inglés)

Egipto ocupa el puesto 161 de los 180 países que conforman la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa elaborada anualmente por Reporteros Sin Fronteras.

Consulta más información sobre Egipto en el Informe Anual elaborado por RSF-España.